Metafísica & trascendencia.

El Dr Salama es Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomatica y Psiquiatría de Enlace y realiza una psicoterapia con trazas de la seguida por Karl Roger y Victor Frankl. Este médico trabaja mucho con el término RESILIENCIA; un término que tiene su origen en el mundo de la física para expresar la capacidad de algunos materiales de volver a su estado inicial de forma después de sufrir altas presiones deformadoras.
Aplicado al ser humano sería la capacidad nuestra de enfrentarnos y sobreponernos a situaciones adversas (pérdidas, afectivas, económicas, daño recibido, pobreza extrema, maltrato psíquico o físico….) y generar un proceso a partir de dicha crisis; de aprendizaje, e incluso de transformación. No se trata de la capacidad de sufrir y aguantar como un estoico; sino la capacidad de “reponerse” del trauma y seguir caminando y reconstruir la vida que tenia hasta entonces.

Los autores que mas trabajan el tema de la resilencia son el mencionado Victor Frankl y Boris Cyrulnik que llega a decir incluso que la resilencia es la capacidad no solo derponerse del trauma en cuestión y ser feliz sin tener que estar marcado de por vida. De este modo la resilencia no significa invulnerabilidad ni impermeabilidad al dolor; sino más bien una especie de “capacidad de rebote” (bouncing back) y recuperase después de experimentar la adversidad en cuestión.

C/ Maestro Solano Nº 2, Local Nº 9, Torremolinos

Llámenos

Llámenos

952 374 171

Correo Electrónico

Correo Electrónico

consultadrjosesalama@gmail.com