titulo1
titulo2

Nacido en Tánger en 1959, es miembro titular de una plaza de Médico de Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud en la Zona básica de Torremolinos-Benalmádena . También trabaja de forma privada en Torremolinos donde se dedica a la medicina general y psicosomatica así como al coaching en materia de salud y crecimiento personal.

Tras finalizar sus estudios de medicina en 1983 en la Facultad de Medicina de Málaga realizó un stage hospitalario en el Wolfson Hospital de Tel Aviv (Israel).

En 1986 regresó para comenzar su andadura como sustituto primero y posteriormente de forma interina en el Servicio Andaluz de Salud, donde ha trabajado eventualmente como Psiquiatra; como Medico de Urgencias Hospitalarias, como Médico Generalista y también como Pediatra.En 1994 consigue el grado de Doctor por el Departamento de Psiquiatría y Psicología medica con sobresaliente cum laude con la tesis: “Un estudio de la actitudes en la vejez” donde demuestra cómo las actitudes hacia la muerte, la religión y hacia la drogadicción se transmite de generación en generación pero no porque se “hereden” sino porque “se copian”.A partir de entonces se introduce a fondo en el estudio de las actitudes y el modelaje y comienza sus primeros esquemas terapéuticos con conceptos de Programación Neurolinguistica que aprendió del Dr David Hidalgo en Septiembre del 2011 y recientemente de la mano del Dr Edmundo Velasco Flores; Director de la Escuela Superior de PNL.

Cambien en 1994 inicia y coordina un programa de primer nivel de salud mental para el Centro de salud Las Lagunas-Mijas Costa cuya comunicación fue llevada por el entonces director del Centro de Salud Dr Cristobal Trillo en 1994 a Salamanca al congreso de Control de Calidad en Atención Primaria.

En 1996 fundó una Clínica Psicogeriatrica en Torremolinos para ancianos demenciados. Es en esta etapa de su vida profesional cuando empieza a interesarse por medicinas alternativas que le permitiesen comunicarse con los pacientes no colaboradores (psicóticos, demenciados, comatosos…) realizando así un Máster sobre Anartheoresis-Regresiones con Joaquín Grau discípulo a su vez del Dr Jimenez del Oso y posteriormente se interesó por la homeopatía, la bioenergética y los estados de sofrología del Doctor Caycedo, asi como de los Métodos Silva y Simonton de control mental.A partir de 1997 comienza a aplicar conceptos de Cinesiologia a las enfermedades psicosomaticas, obteniendo el diploma de Kinesiología aplicada por la Touch for Health. Ha impartido varios cursos a profesionales de la sanidad: “Toxicomanías y drogadicción” (1989), “Psicogeriatria y enfermedades de la vejez” (1.999), “Bioenergia y enfermedades psicosomaticas” (1994). En Febrero del 2000 organizó un curso para personal no sanitario titulado “El Pasajero Oculto”, en el que presentó los cimientos de la linea terapeutica en la que se mueve en la actualidad y que es la llamada Psicoterapia Integrativa Transpersonal que lidera el psiquiatra chileno Claudio Naranjo.
En febrero del pasado 2008 impartió el primer cuso de una trilogía titulada : “psicología transpersonal y Cabala”.En Mayo del 2012 realizo un Taller sobre las Enfermedades del Alma y este pasado 2014 realizo un taller grupal acerca de los “Dictados de la Vida” acerca de la dinámica existencialista de los problemas cotidianos del Ser Humano.

Como hemos dicho, en la actualidad, el Dr Salama es Titular de la plaza de Medicina de Familia de la zona básica Torremolinos-Benalmadena. Concretamente en el Centro de Salud de Torremolinos Montemar en La Carihuela — uno de los dos centros de salud de toda la Costa del Sol que goza de acreditacion en control de calidad asitencial y donde es el responsable del dispositivo de Diagnostico precoz de Cáncer de piel.Es ademas miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomatica y Psicologia Medica con sede en Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontologia Medica ademas de Vocal de la Asociación Ibero Americana de Medicina Bioenergetica y Sistemas no Lineales de Análisis Energético. También es Medico Diplomado en Bioenergetica por el Instituto Psicofisico de Omsk y Medico Acupuntor por ASMENA .Actualmente sigue trabajando en la validación de un test psicometrico que consiga detectar la autodirectibilidad de los pacientes (la capacidad con la que se dirige hacia sus metas y objetivos); el estado actual de su psique y sus potencialidades así como en el desarrollo de un protocolo de curación bioenergetica holistica que por ahora recibe el provisional nombre de “Terapia Cuántica Integrada” (TCI).

C/ Maestro Solano Nº 2, Local Nº 9, Torremolinos

Llámenos

Llámenos

952 374 171

Correo Electrónico

Correo Electrónico

consultadrjosesalama@gmail.com